Obras de la calle del Carmen.
Las obras empezaron en el mes de marzo con la colocación de bordillos y la redistribución de aceras.
Continuaron en el mes de agosto con el cambio de tuberías de agua potable, cambio de acometidas, construcción de arquetas, recogida de aguas de lluvia de la plaza al alcantarillado la construcción de un muro de piedra, unas escaleras al pie del árbol (que esta año se ha vuelto a pintar) y la recuperación de el antiguo caño que estuvo en el mismo lugar que ahora se ha puesto.
Podéis ver una foto de cómo era en «Nuestra Historia – Fotos antiguas » Ahora se ha construido en mampostería y en el centro hemos puesto una piedra que se ha recuperado y que correspondió a un antiguo convento dominico que hubo en el pueblo y que tiene entre otras cosas el escudo de la Orden de Predicadores comúnmente conocidos como «Dominicos», una cruz sobre este escudo y una inscripción que según Agustín Salgado corresponde al año 1546, fecha que se supone se acabó de construir dicho convento.
También se ha reformado la zona de escaleras, dividiendo el espacio anterior se ha construido una rampa para favorecer el acceso a las personas con problemas de movilidad, y unas escaleras en piedra con peldaños mas bajos y largos para hacerlos mas cómodos.
Asfaltado de la calle del Carmen.
El miércoles día 5 de septiembre con el asfaltado se acabó la urbanización de la calle El Carmen. Las obras han durado dos meses aunque han sido de forma intermitente debido a las Fiestas y a que la empresa encargada del asfaltado no tenía fechas libres hasta este mes de octubre.
Para que esté completada la obra falta la colocación de una valla en la zona del caño y la plaza y en la zona del regato, donde se han hecho unos pilares de piedra para respetar el entorno rural y mas acorde con la zona donde vivimos pues si bien el cemento es sinónimo de urbanización en cierta forma no deja de ser monótono.
La idea que nosotros tenemos desde el Ayuntamiento es de hacer un pueblo bonito pero sin que por ello tenga que perder su carácter de pueblo.